fbpx

Preguntas Frecuentes

Expressit provee un servicio Courier, carga expresa y carga aérea alrededor del mundo. Nos especializamos en envíos a Santiago Chile donde contamos con una oficina para servir a nuestros clientes.

Usted recibirá valiosos beneficios tales como:

  • La habilidad de comprar en muchas tiendas o centros comerciales que no existen fuera del mercado de Norte América.
  • Acceso de exclusivas ofertas y promociones ofrecidas solamente a residentes de los Estados Unidos.
  • Contactar a proveedores de materiales de crudo, partes de repuestos, instrumentos, softwares y más que no tienen filiales en Chile, donde puede recibir mejores precios y plazos de entrega.

Comprar libros, revistas y publicaciones al mejor precio y tenerlos antes que ellos aparezcan en Chile.

  • La adquisición de materiales y mercancía a través del mercado electrónico (vía el Internet) y transportarlos a su localidad preferida.

Usted no tendrá límites en el valor de sus compras.  Solo recuerde las siguientes reglas para la admisión de su mercancía a través de aduana en Chile:

Si el valor total de su envío es menor de USD 1000.00, los procedimientos a través de aduana en Chile serían hechos por Expressit. Este proceso es más rápido y ocurre el día de llegada en Chile.

Si el valor total de su envío es por encima de USD 1000.00, el ingreso en aduana tiene que ser desarrollado por un agente de aduana. En tal caso, nosotros le contactaremos a través de un profesional calificado.

Para envíos vía Courier:

En envíos vía Courier hay un límite de peso de 35 kg por caja. El tamaño no puede exceder de 60 pulgadas lineales.

Sin embargo, hay ciertos parámetros que deben ser tomados en cuenta, en orden de lograr las más convenientes tasas:

Paquetes pequeños y urgentes serán enviados vía servicio de Courier para un servicio más rápido.

Para envíos vía carga aérea:

Si los envíos tiene un peso superior de 77 libras (35kg), Expressit ofrece un servicio de transporte alternativo ya sea carga, consolidado, directa o flete marítimo.

Generalmente no existe límites en peso o volumen en mercancías enviados vía cargo pero si hay límites en el tamaño. Por favor, contáctenos para medidas exactas

De acuerdo con las reglas internacionales de transporte aéreo, existen productos y materiales considerados peligrosos que podrían causar daños a la aeronave o riesgos a los pasajeros y tripulación, tales como: combustible, pesticidas, corrosivos, explosivos, aerosoles, artículos inflamables, artículos que contengan alcohol, artículos que contengan gas o aire comprimido, entre otros. Estos tienen un procedimiento especial de envío y cargos adicionales. Requisitos especiales pueden aplicar.

Maquillaje, cremas, medicamentos sin receta tienen ciertas restricciones para entrar a Chile. Para estos productos, algunas formas especiales y una simple declaración tiene que ser sometida para aprobación por ISP (Instituto de Salud Pública). Este procedimiento incurre cargos adicionales. El procedimiento de aprobación toma aproximadamente cinco días laborables.

Expressit no transporta dinero en efectivo, joyería preciosa, metales preciosos, pornografía, armas de fuego, drogas, bebidas alcohólicas, o comestibles perecederos.

Si usted está interesado en comprar productos especiales para enviar a Chile, debe consultar con el equipo de servicio al cliente de Expressit antes de hacer una compra en orden de evitar incurrir en costos innecesarios.

Productos vegetales o pecuarios: son inspeccionados y aprobados por el Servicio de Agricultura y Ganado (SAG).

  • Alimentos, químicos y medicamentos: son inspeccionados y licenciados por el  Servicio de Salud Metropolitanos del Ambiente (SESMA) y/o Servicio Nacional de Salud (SNS).
  • Artículos que contengan límites fronterizos de Chile: son revisados y autorizados por la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL).
  • Material audiovisual: es inspeccionado y posteriormente autorizado o censurado por el consejo de calificación cinematográfica.
  • Si alguno de sus envíos está sujeto a alguna de estas auditorías, podría generar costos adicionales los cuales deberán ser asumidos por del cliente

Como norma, todos los productos importados a Chile pagan arancel general como sigue:

Un arancel general de 6% en el CIF valor (valor de factura + seguro (2%) + carga teórica, 18% VAT en el CIF valor + General Tarifa, impuesto almacenaje 0.97 + VAT (hasta 7 días).

Documentos tales como correspondencia general, revistas, periódicos y catálogos en cantidades limitadas serán libres de cargo.

Usualmente productos con bajo valor declarado (menos que USD $30).

Efectivamente. Debido a ciertos acuerdos de comercio en Chile, algunos productos son exentos de ciertos aranceles, tales como:

  • Libros, bajo el Tratado Uruguayo no pagan 6% de arancel general. Estos solo pagan VAT e impuestos de almacenaje.
  • Computadoras y ciertos componentes bajo el Tratado de Libre Comercio NAFTA* no pagan 7% de arancel. Estos solo pagan VAT, tarifa de verificación y capacidad.

* El acuerdo de libre comercio entre Chile y USA, requiere que los productos sean manufacturado en USA. Si el producto tiene un valor hasta USD 2500.00 el vendedor solo tiene que incluir en la factura el texto “MADE IN USAˮ. Si el valor del producto es mayor de USD 2500.00 es requerido un certificado de origen adjunto a la mercancía por el proveedor.

De acuerdo a las normas internacionales (IATA) aquellas mercaderías de poco peso y gran volumen se les debe calcular el Peso volumétrico = (L x W x H) ÷ 166 = peso volumen en libras. Expressit es la única empresa de Casillas Internacionales que como una forma de favorecer a la inmensa mayoría de sus clientes, si el peso es mayor que el volumen, aplica el peso real para calcular el costo del envío. Si el peso volumen es mayor que el peso real, aplica el peso volumen para calcular el costo del envío.

Ejemplo:

Si usted embarca un Notebook que pesa 3 kilos, en una caja que mide 21cm x 35cm x 34cm = 24.990 cm cúbicos, equivalentes a 4,16 Kilos.

Otros embarcadores le cobrarán a usted 4,16 kilos multiplicado por su tarifa.

Expressit cobrará a usted solamente 3 kilos peso real, multiplicado por su tarifa.

Las compañías de distribución tales como USPS, UPS, Fedex, Lasership, etc., ofrecen varias opciones de entrega, tales como: servicio próximo día (Next Day Air), 2-3 días (Priority) y servicio por tierra (aproximadamente 7 días). Costos dependerán del tipo de servicio solicitado.

Todos los artículos recibidos en la oficina de Expressit en Miami hasta 10:00am (lunes a viernes) son elegibles para ser enviados el mismo día. Estos artículos serán transportados vía aérea a Santiago, con tránsito de 24 horas.

Para envíos de mayor peso o volumen ofrecemos alternativas económicas para la transportación: vía Air Cargo con salidas desde Miami dos veces por semana; o por vía marítima al puerto de Valparaíso o San Antonio, con una frecuencia semanal y tardanza aproximada de 15 a 20 días.

Los productos libres de aranceles, como correspondencia y publicaciones, Expressit los procesa rápidamente para estar disponible el mismo día.

  • Para los artículos adquiridos con valor menor de USD 1000 nuestro personal especializado presentará la documentación completa ante la aduana para su rápido procesamiento, haciendo la mercancía disponible el mismo día de llegada.
  • Los productos cuyo valor total sea mayor de USD 1,001.00 deberán ser procesado por un agente de aduana, el cual será acordado con el cliente. Expressit les enviará a ellos la documentación necesaria, para que ellos terminen el proceso de internación del cliente.

Si el valor de los bienes comprados más el flete doméstico en los Estados Unidos a la dirección en Miami es $1001.00 o más, es necesario un agente de aduana para desarrollar los trámites de internación del producto a Chile. Una vez que los cargos de flete e impuestos han sido pagados, la mercancía es entonces entregada.

El pago de impuestos y flete de envío pueden ser pagados en destino antes de recibir la mercancía, o puede pagar en Miami lo correspondiente al flete aéreo y pagar en el destino solo lo correspondiente a la internación

Cada vez que un cliente recibe un producto en Santiago, le informamos vía correo electrónico o telefónica que la mercancía ha llegado y está disponible para recoger. Si necesita una entrega a domicilio usualmente será entregada el próximo día laborable, con un cargo dependiendo de la localización.

© 2017 Expressit. All Rights Reserved. Web Design by Herfa